martes, 7 de junio de 2016

6 lugares FASCINANTES de conocer en Turin GRATIS!

Turin tiene un encanto especial quizas esta un poco eclipsada por milan, roma, o florencia pero merece la pena atraverse a salir de lo cotidiano y elejir Turin como proximo destino. Ya que esta cundida de infinitas curiosidades.

Turin es la ciudad con mas monumentos en 
Italia.
 Y no solo munumentos si no que curiosidades que aqui te presentare 6 de las mas interesantes:

  • El MEDALLON DE LA ESTATUA DE CRISTOBAL COLON:




Se trata de una escultura de bronce donde resalta el busto de cristobal colo usando un compas en un mapa mundi.
La obra de arte recuerda la participacion a la Primera Guerra Mundial de los imigrantes italianos en America latina muy apreciada por los torineses.



 Aparte de tener un legado Historico la opera tiene la leyenda que si frotas el dedo meñique te da buena suerte por lo general los estudiantes en temporada de examenes hacen fila para obtener la fortuna que tuvo el explorador mas afortunado de todos los tiempos.

Direccion:
Piazza castello

  • LA PUERTA DEL DIABLO
Conocido como el portone del diablo segun los expertos Torino seria uno de los vertices de los dos triangulos de magia negra y magia blanca.
Numerosos son los monumentos que tienen legado con este tipo de costumbres uno de este es el porton de banco nacional del trabaja tambien conocido como  El PALACIO DEL DIABLO.



 Fue esculpido en 1675 en Paris teniendo como protagonista los detalles en formas de frutas de angeles y animales pero la cosa mas importante del porton es la figura del diablo en el centro con dos serpientes que se encuentran en el centro.

Entre las historias  que tiene esta mitica puerta la mas resaliente es que en el 1600 el edificio donde se encuentra dica escultura era una fabrica de cartas del taro. En la barajas de naipes la carta numero 15  representa el diablo .  15 anos despues se instalo esa puerta! Per no termina ahi! Hoy en dia enfrente de dicho edifico pasa la linea del bus numero 15..... si yo tambien me quede pensativo!


DIRECCION:
corso xx di settembre 40

  • LA REBANADA DE POLENTA.
El edificio que tiene la forma de una rebanada de polenta.
Que es la polenta?
Es un plato tipico italiano hecho a base de harina de mais parecido con el tamal pero de color amarillo que se suele comer con carnes  ensalsadas y ensaladas.
El edificio tiene la forma como el nombre lo dice, te da la imprecion que sufrio un derrumbe y solo permanecio la parte anterior pero en realidad fue diseñado por alessandro antonelli (arquitecto de la mole antoneliana) con la que desafio a sus capacidades de que dicha construccion permaneciera en pie por tiempo indeterminado y en efecto fueron los casi dos siglos en atestiguar de que no se equivoco y aun mas en la actualidad dicha construccion es un ejemplo en el mundo.

INFORMACION PRACTICA:
DIRECCION: Via Giulia barolo 9,10124 Torino.


  • EDIFICIO CON PIERCING
Cual es el lugar mad extraño que te han dicho donde se han hecho un piercing?

Es una obra de arte moderna que te encuentras en torino y te preguntas si es real lo que estas viendo!.
INFORMACION PRACTICA;

DIRECCION : Via palazzodi città,19 1022 Torino.


  • LA ESTATUA DEL ECO DE VIA VERDI
Conocida como la estatua de la emisora del eco es una escultura de bronce con efecto del mismo reflejo del agua y al interno emite un murmullo de agua talmente misterioso que al pasar te da un efecto afasinante.
Torino esta infestada de estos curiosas obras de arte moderna que te obligan a llevartelo en un recuerdo de una foto.


INFORMACION PRACTICA:

Direccion: via giuseppe verdi Torino
Esquina opuesta ala facultad de sciencias humanisticas de la universidad de Torino.

  • LOS  MISTERIOSOS OJOS DE VIA LASCARIS.
Se trata de unos misteriosos agujeros incrustrados en el suelo que al pasar por ensima de ellos se mira un profundo fondo negro que te llama la atencion.

Si duda alguna es muy curioso pensar con que motivo hicieron esos agujueros que mensajen querian emitir?
La respuesta es muy simple ya que en el dificio donde estan dichos orificios eran centro mason y como el ojo siendo una de las simbologias predominates de dicha secta esos ojos era entradas de luz para la parte subterranea secreta que era donde se tenian las reuniones.

INFORMACION PRACTICA:
DIRECCION:  Via lascaris contiguo a plazza solferino a 8 minutos caminando pir via pietro micca en direccion a corso galileo ferraris.


Estan son 6 de miles de curiosidades que tiene torino de visitar absolutamente GRATIS a medida que vaya descubriendo mas se las compartire meintras tanto si te gustan este pequeño articulo COMPARTELO TU TAMBIEN CON TUS AMIGOS!

Recuerda que puedes comentar si te gusto? Que monumento es tu preferido!

GRACIAS!