sábado, 28 de mayo de 2016

EL BICERIN UNA BEBIDA CON 250 AÑOS DE HISTORIA!

Bicerin la bebida tipica de Turin
El Bicerin
(pronunciado en italiano bicherin)
Bicerin que traducido en piemontes significa vasito, Es la bebida tipica de la ciudad de Torino Con mas de 250 años de historia nace de la Evolucion de una tradicion que hace dos Siglos y medio fue inventada en las Cafeterias  de la ciudad como una gustusoa Merienda como ingrediente protagonista Era el cafe, Ya que en ese entonces en Italia Era una bebida relativamente nueva Importada por los turcos  asi se convertia En una  bebida ademas de cara como Precio, de las mas prestigiosas, catalogada Como una bebida muy apreciada por la Burguesia y las familias reales.

Cafeteria bicerin






Como nace la idea?
En el 1700 en todos los bares de la ciudad se acostumbrava a servir las bebidas por separado en tazas el agua, la crema de leche, el cafe, el chocolate. De modo que uno podia mezclar los ingredientes o tomarlos uno ala vez.  Pero fue en la cafeteria bicerin donde decidieron de mezclarlos todos en una copa.



Que gusto tiene?

Al momento del sorbo la bebida es fria al inzio y caliente al final con tres gustos particulares que se acentuan uno ala vez: el primero es el de la crema de leche fresca pero con el sabor parecido a la nata.
El segundo gusto es el del cafe la esencia que es la base de la bebida y por ultimo el sabor a chocolate  derretido  ,que es la parte mas golosa.



La cafeteria preferida de Camilo Benso Cavour , Pablo Piccasso
Al interno del bar se puede apreciar una placa que certifica cual era la mesa preferida de cavour  (ex primer ministro del reino de Italia y padre del resurgimiento Italiano. 

Mesa donde se sentaba cavour.
Otro amante del Bicerin era Pablo Picasso, Ernest Hemingway que lo incluyo entre las 100 cosas del mundo que habria salvado.



Una de las curiosidades que me relato la propietara y desendientes de los creadores del Bicerin era que en la epoca del 700 las mujeres no podian entra ala cafeteria si al interno estaba un hombre, tenian que esperar hasta que estubieran solo mujeres y hoy en dia se convierte aun mas curioso ya que son solo mujeres que sirven el bicerin.


El lugar es amueblado de con los mismos  muebles desde el inzio lo que te hace sentir en la epoca del 700, de hecho usan la misma vajilla y untesilios  de hace 100 años, con jarras , vasos de porcelana, mesas de marmol blanco, cubiertos de bronce etc.
 con un aroma a madera curada antigua al entrar y un fuerte olor a esencia de cafe puro italiano lo que lo califica  como un viaje en el tiempo y ritual tipico Torines.

Pasteleria hace parte del desayuno torines








Ademas de bebidas y desayunos ofrece un buffer de pateleria tipica y todo tipo de chocolates en diferentes tamaños y gustos de produccion artesanal.










Este es uno de los lugares de Torino que descubres solo perdiendote entre sus estrechas calles empedradas y llenas de curiosidades sobre todo llenas de historia y esta es una que aconcejo abosultamente a todos.



La mejor parte de escribir este articulo!

SI TE GUSTO COMPARTE CON LOS DEMAS!

GRACIAS!

lunes, 23 de mayo de 2016

EL SANTUARIO DE LA CONSOLATA DESCUBRELA GRATIS

 Acabo de regresar de un viaje en el tiempo de hace mas de 15 siglos ! Y entre en el santuario de la consolata esto te puede pasar si vienes a la ciudad de Torino.



La iglesia de la consolata (chiesa de la consolata)

Es una de las iglesias mas antiguas de Europa y monumento mas antiguo despues de las ruinas romanas de Torino.
El nombre proviene de la virgen maria considerada virgen consoladora de los pelegrinos tristes.
Consoladora de los aflijidos o los tristes

En su construccion que se origina desde el siglo V Que llevava el nombre de la inglesia de San andrea era un centro de culto, una pequeña iglesia para los habitantes de la ciudad ,en el pasar de cientos de años fue evolucionando arquitectonicamente convirtiendose en un imponente santuarion catolico ,donde lleva gravado el nombre de los arquitectos mas ilustres y mas influyentes en la epoca neoclasica de Torino : Guarino Guarini ,  Filippo Juvarra,
y carlo ceppi.


Dentro del santuario

Al atravesar la robusta puerta de casi 5 metros de madera con cerraduras de bronce, te da la sensacion de entrar a otra epoca con un silencio agudo y un agradable olor a incencio de las misas que se celebran a diario.
La  imponente y principal capilla de la virgen maria es la mas majestuosa y dettallada de la iglesia ,para poder apreciar todos sus detalles no basta solo verla si no que tomarse  su tiempo.

Capilla central




Capilla de maria Auxiliadora 


No solo las capillas son interesantes si das un vistazo hacia arriba te das cuenta que ensima de ti tienes un techo lleno de bronce y pinturas del 1400.
Techo de la cupula mayor




En la iglesia hay tambien una cripta subterranea y diferentes tumbas de sacerdotes y ovispos lo que le da un ambiente tetrico y asombrante.

Arzovispo turines augustin riquelme

 En esta foto se aprecia una tumba de un arzoovispo con la estatua que refleja como fue posicionado su cadaver dentro el sarcofago.

Ademas de su interminable historia Religiosa y arquitectonica este impresionate Santuario tiene su leyenda que su relato  se Fundameta en la estatua de la virgen de los Milagros ,que fue encontrada por un joven Ciego frances proveniente de briacon (francia) que la encontro en las cercanias De la zona ,al llevarla a la iglesia estubo un Periodo extraviada, una vez recuperada el Joven frances recupero la vista y actualmente esta Expuesta en la plaza de la consolata.

            


Antes de dar el ultimo vistazo a la fachada De la iglesia, recuerda tomar una foto ala Torre MILENARIA construida por los Romanos ,es el campanario de la la iglesia Actualmente funziona y suena cada ves que Se celebra.


Ladrillos que forman la torre aun con
Color original.


Al salir de la iglesia sera dificil no ver el  BAR HISTORICO CON MAS DE 250 AÑOS de antiguedad y de historia donde puedes pedir un  bicherin!  LA BEBIDA TIPICA DE TORINO que te lo describire en el proximo articulo de #descubretorinogratis.

Bicherin

Gracias

Fernando.