miércoles, 18 de mayo de 2016

Un castillo de regalo! El castillo del Valentino TORINO ITALIA



Panoramica del Castillo del Valentino


El castillo del valentino que actualmente es la sede de la La facultad de Arquitectura de la Universidad de Torino se conoce como una de las principales residecias reales del piemonte.
la casa fue adquirida en el 1564 pr Emanuele Filiberto di savoia. inizio con la restructuracion que fue terminada por Carlo Emanuele I, al terminar la los trabajos de remodelacion fue regalada a Maria Cristina di Borbon esposa Vittorio   Emanuele  a quien delego de anadir un ajuste frances ala construccion incluyendo las 4 torres en cada  angulo con sus respectivos aticos, con ventanas obviamente con la vista ala ciudad y sus majestuosos dettalles puntualizando la riqueza de la familia real.





Maria Cristina como venia llamada en ese entonces "La maddamma Reale" vivio en el palacio desde el 1630 llevandolo al eje de la vida aristocrata de ese entonces, con su muerte el palacio fue abandonado  hasta el 1800 cuando fue modificado para convertirse en un paseo historico ,ciudadano, y participar en la exposicion nazional del 1958.



el castillo mantiene intactos hoy en dia numerosos fragmentos decorativos del 1600 pero fueron robados por los soldados de napoleon  bona parte en el siglo XIX .





Una de las salas mas interesantes sin duda alguna si tienes la oportunidad de visitarlos son: Apartamento de moncalieri , la camara del zodiaco,la camara verde la camara del valentino y la Camara de las rosas.





En 1997 el Castillo del valentino entro a ser parte como patrimonio de la humanidad de la UNESCO.


Placa explicativa del castillo (en italiano)

Este impresionante sitio lo puedes visitar  GRATIS solo la parte externa ingreso y alrededores, y al interno solo los sabados desde las 9:00 hasta las 13:00 con reservacion previa. ya que es un centro univeritario el acceso a los turistas es muy limitado.








Informacion: se encuetra a 2.6 kilometros de Piazza Castello 23 minutos caminando por via roma, corso ,vittorio emanuele, y corso massimo d'azeglio.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario