sábado, 4 de junio de 2016

LA MOLE ANTONELLIANA DESCUBRELA!!

Cuando estes en Piazza castello (plaza castillo) si observas al cielo en direccion este(ala derecha del palacio real de piazza castello) podras notar una torre que parece una aguja con una estrella en la punta.
Piazza castello (plaza del castillo)


Se trata del simbolo mas importante de la region del piemonte, LA MOLE ANTONELLIANA. Es una torre de 167.5 metros de altura reconocido como uno de los edificios mas altos de Italia y monumento lider de la ciudad de Torino.
El nombre deriva de su arquitecto Alessandro Antonelli, al interior de edificio el acensor panoramico de cristal sube a hasta un balcon de 85 metros de altura donde se puede apreciar una vista panoramica. Dicho acensor fue construido en el 1961 en conmemoracion del centenario de la Unidad De Italia.



Su historia es tergiversada por varios historiadores, una de las versiones narra que la mole antonelliana fue construida con la idea de ser destinada a la comunidad judia como una sinagoga en 1863 y por falta de fondos para financiar el proyecto su construccion se detuvo ha 47 metros.

Con el pasar de los años se realizaron restructuraciones que la llevaron a su altura actual.
En el 1887 un terremoto obligo a los expertos a modificar las bases con metal reforzado para soportar el enorme peso del edificio.
En el 1996 el ayuntamiento de la ciudad de Torino remoledo el edificio inagurandolo con el museo nacional del cine, convirtiendose en poco tiempo uno de los mas visitados de Italia y uno de los mas importantes del mundo.


En su extensa coleccion se encuentran varia instrumentacion para crear peliculas ,vesturaios de peliculas famosas de cine italiano y americano como por ejemplo el traje de ALIEN , ROBOCOP LA 0 CAPA DEL PRIMER SUPERMAN etc.


Este imponente monumento es sin duda alguna es la identidad artistica mas importante de la ciudad donde gran parte de los turistas sacrifican horas de fila para poder tomarse al meno un selfie o una foto ya sea afuera y dentro del lugar.



IFORMACION PRACTICA.

HORARIOS : lunes a domingo 9-20
                       Sabados : 9-23

PRECIOS : adultos 14 euros
                   Menores desde 6 años a 14  11 euros

GRATIS :NIÑIOS MENORES DE 5 AÑOS

reduccion a estudiantes universitarios con menos de 26 años de edad y tercera edad con mas de 65 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario