sábado, 28 de mayo de 2016

EL BICERIN UNA BEBIDA CON 250 AÑOS DE HISTORIA!

Bicerin la bebida tipica de Turin
El Bicerin
(pronunciado en italiano bicherin)
Bicerin que traducido en piemontes significa vasito, Es la bebida tipica de la ciudad de Torino Con mas de 250 años de historia nace de la Evolucion de una tradicion que hace dos Siglos y medio fue inventada en las Cafeterias  de la ciudad como una gustusoa Merienda como ingrediente protagonista Era el cafe, Ya que en ese entonces en Italia Era una bebida relativamente nueva Importada por los turcos  asi se convertia En una  bebida ademas de cara como Precio, de las mas prestigiosas, catalogada Como una bebida muy apreciada por la Burguesia y las familias reales.

Cafeteria bicerin






Como nace la idea?
En el 1700 en todos los bares de la ciudad se acostumbrava a servir las bebidas por separado en tazas el agua, la crema de leche, el cafe, el chocolate. De modo que uno podia mezclar los ingredientes o tomarlos uno ala vez.  Pero fue en la cafeteria bicerin donde decidieron de mezclarlos todos en una copa.



Que gusto tiene?

Al momento del sorbo la bebida es fria al inzio y caliente al final con tres gustos particulares que se acentuan uno ala vez: el primero es el de la crema de leche fresca pero con el sabor parecido a la nata.
El segundo gusto es el del cafe la esencia que es la base de la bebida y por ultimo el sabor a chocolate  derretido  ,que es la parte mas golosa.



La cafeteria preferida de Camilo Benso Cavour , Pablo Piccasso
Al interno del bar se puede apreciar una placa que certifica cual era la mesa preferida de cavour  (ex primer ministro del reino de Italia y padre del resurgimiento Italiano. 

Mesa donde se sentaba cavour.
Otro amante del Bicerin era Pablo Picasso, Ernest Hemingway que lo incluyo entre las 100 cosas del mundo que habria salvado.



Una de las curiosidades que me relato la propietara y desendientes de los creadores del Bicerin era que en la epoca del 700 las mujeres no podian entra ala cafeteria si al interno estaba un hombre, tenian que esperar hasta que estubieran solo mujeres y hoy en dia se convierte aun mas curioso ya que son solo mujeres que sirven el bicerin.


El lugar es amueblado de con los mismos  muebles desde el inzio lo que te hace sentir en la epoca del 700, de hecho usan la misma vajilla y untesilios  de hace 100 años, con jarras , vasos de porcelana, mesas de marmol blanco, cubiertos de bronce etc.
 con un aroma a madera curada antigua al entrar y un fuerte olor a esencia de cafe puro italiano lo que lo califica  como un viaje en el tiempo y ritual tipico Torines.

Pasteleria hace parte del desayuno torines








Ademas de bebidas y desayunos ofrece un buffer de pateleria tipica y todo tipo de chocolates en diferentes tamaños y gustos de produccion artesanal.










Este es uno de los lugares de Torino que descubres solo perdiendote entre sus estrechas calles empedradas y llenas de curiosidades sobre todo llenas de historia y esta es una que aconcejo abosultamente a todos.



La mejor parte de escribir este articulo!

SI TE GUSTO COMPARTE CON LOS DEMAS!

GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario